viernes, 19 de agosto de 2011

Las cosas que podemos disfrutar en esta ciudad...



La noche que nos adueñaremos de la ciudad...
Estamos contando los días, las horas, los minutos para que llegue el 17 de septiembre y podamos salir todos POR EL MEDIO DE LA CALLE. Bueno, no sé si todos estén ansiosos a que llegue ese día... Pero yo si y sé que muchos otros caraqueños están esperando que arranque lo que se ha convertido en la mayor expresión de arte urbano del país.
Una noche donde los peatones de esta ciudad se apoderarán de las calles y el arte hará de las suyas para adueñarse del espacio público. Una oportunidad para hacer ciudad, para vivirla, para caminarla, para encontrarnos con el otro, para admirar el talento emergente, para disfrutar del espacio público, para admirar el arte desde una dimensión más cercana...
Este sexta edición, como siempre, dará mucho de qué hablar... Así que prepárense!!! Mientras, aquí les dejo un abreboca de la que será el evento este año, a partir de una conversación que tuve con sus organizadores Héctor Barboza y Diana López.

1. El circuito tendrá 22 estaciones donde se expondrá el talento de al menos 400 artistas.
2. El recorrido de este año retoma su ruta original por el Casco de Chacao, luego que el año pasado se desvió por las obras de remodelación de la Plaza Bolívar.
3. La oferta artística será más balanceada. No habrá tanta música como ocurrió en la edición anterior. Esta vez, se incluyó más teatro, danza, fotografía. La Plaza Bolívar, por ejemplo, servirá para la exhibición de danza, plástica y murales.
4. Entre los países invitados estarán presentes: España, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. España, por poner un caso, traerá un espectáculo de danza aérea. Y Estados Unidos, un performance con bicicletas.
5. Este año, los asistentes podrán bajar el mapa con anterioridad desde la página web de Cultura Chacao (ahora en reestructuración). De modo, que puedan conocer con anticipación cuál es la ruta. De igual manera, habrán gigantografías con el recorrido en las plazas públicas. El diseño del mapa será más sencillo y fácil de leer.
6. Se prevé que algunas actividades comiencen antes de las 5 pm para que los padres pueden llevar a sus hijos y disfrutar del evento con más comodidad.
7. El cierre del evento está previsto para las 11 p.m.
8. Lo más recomendable es ir en Metro y bajarse en la estación Chacao. Otra opción es estacionarse en el Centro Plaza o Centro San Ignacio.
9. Se calcula que asistirán 35 mil personas -entre jóvenes, niños, adultos, abuelos-. Se espera asistentes del interior del país.
10. Los baños portátiles no abundarán. Los comercios colaborarán con sus instalaciones. Pero sepa que ese será un detalle a tomar en cuenta.

Si quieren conocer más detalles los invito a hacerse fans de su página de Facebook y seguirlos por Twitter @pemdlc.
Así vamos calentando motores para esa noche, porque nadie se puede perder ese evento.
Vamos, TODOS A HACER CIUDAD!!!

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to
Facebook: Caracas: ciudad de furia, ciudad de calma

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada