jueves, 29 de septiembre de 2011

Las cosas que celebramos en esta ciudad...




Que comience la fiesta...

¡¡Dos años!! Y que mejor manera de celebrar este segundo aniversario que con el cierre de la segunda edición del concurso CIUDAD POSITIVA. Esta muestra de fotografías que se logró gracias a la colaboración de todos ustedes es una forma de agradecerle a Caracas por ser la inspiración de este proyecto.
Un proyecto que, a decir verdad, nunca pensé que me daría tantas satisfacciones ni tantas alegrías. Fue mi tabla de salvación en el momento que tuve que salir de El Universal y hoy se ha convertido en mi mejor carta de presentación.
Este blog me ha permitido ver la ciudad con otros ojos, me ha servido para cuestionar mi papel como ciudadana y como periodista. Me ha valido grandes amigos y excelentes aliados. Gente que, como yo, apuesta por un mejor ciudad y que sólo dispone de buena voluntad para hacerlo.


Aquí he tratado de construir una visión de Caracas -con lo bueno, lo malo y lo regular- para presentarle al resto del mundo la ciudad donde vivo. El lugar que -para bien o para mal- me recibió al nacer, donde he crecido y me he formado. Por eso, más que despotricar de ella, sólo me queda exaltar lo bueno y promover aquellas acciones que ayuden a hacerla más vivible.
Ciertamente no lograré grandes cambios. No haré que esta ciudad sea más segura. Ni que se abran más espacios públicos. O que se solventen las carencias que tiene esta capital. Pero sé que en algo ayudo. Pues cada vez que alguien me escribe para decirme que le he mostrado otra cara de Caracas, que le he animado a conocer este o aquel lugar, que le generado añoranza  por una urbe que dejó hace muchos años o cuando alguien del extranjero me escribe para preguntarme si vale la pena venir para acá siento que estos dos años de trabajo no han sido en vano.
Al principio, dudé mucho antes de abrir este blog. No creía en su efectividad ni en su alcance. Pero allí estuvo Eugenio Martínez (@puzkas) empeñado en la idea. Ya una vez convencida, mi esposo Caque Armas se sumó a convertirse en el fotógrafo oficial. Mi amiga Doucky, en la diseñadora vitalicia, y su esposo Jesús en el genio de la tecnología. Así, poco poco, fue tomando forma un proyecto que hoy no sería nada sin el apoyo de quienes leen estas líneas. 
De allí que no me queda más que decir: GRACIAS!! Gracias por creer en una #ciudadpositiva y por ser parte de un invento que espero que dure mucho años más y que trascienda a otros formatos. SALUD!!! 

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

3 comentarios:

  1. Felicidades amiga, ¿apenas dos años? parecen muuuuchos mas. Ya veras que de poquito a poquito lograremos que vean en Caracas el brillo que nosotros le vemos y se convierta en la ciudad que esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirelis, no nos conocemos pero tenemos una amiga en común que me recomendó el blog. Vivo lejos de mi ciudad, a la que amo incondicionalmente, así que te agradezco me la hagas más cercana y que la pueda seguir viviendo a través de tu blog. Más aún, agradezco este tipo de iniciativas en las que me hubiera gustado participar si viviera allí.
    Un abrazo,
    Paola

    ResponderEliminar
  3. Querido Héctor, tú eres parte esencial de este proyecto. Gracias por ser tan consecuente y por ayudarme a promover esta idea. Y sí, ojalá que logremos que la gente vea el brillo de Caracas :D Un fuerte abrazo y mi agradecimiento eterno.
    ***
    Hola, Paola! Gracias por escribirme. Quién será esa amiga en común? Lo cierto es que la quiero por traerte hasta acá :D Me contenta mucho que a través del blog te sientas más cerca de tu ciudad. Y claro que puedes participar, así sea de lejos!! Hay cosas que podemos aprender de las otras ciudades y ese material es muy valioso. Piénsalo! Gracias de nuevo por escribirme. Un abrazo!

    ResponderEliminar