miércoles, 11 de julio de 2012

Las cosas que otras inventan en esta ciudad...


Los museos se unen a la movida nocturna
La cosa se está poniendo buena… Primero, Caracas vivió su primera Noche de los Museos el pasado 18 de mayo. Después, tuvimos nuestra primera Ruta Nocturna en el Casco Histórico el 25 de mayo. Ahora, ambas ideas se unen y este viernes 13 de julio la Ruta Nocturna llega a los Museos. Díganme que no es para ponerse a llorar!

Esa noche tendremos el gusto de ver las exposiciones del Museo de Ciencias, Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo desde las 7 hasta las 12 de la noche. Si. Podremos entrar, por ejemplo, a ver la exposición de Gego: obra abierta: testimonios y vigencia en el Museo de Arte Contemporáneo a eso de las 8 de la noche y luego caminar hasta el Museo de Bellas Artes para adentrarnos en el mundo egipcio con la muestra de Tutankamón. 

Y no conforme con eso, esa noche tendremos la oportunidad de disfrutar de arte corporal, teatro,  videos, música, Dj´s, así como de buena gastronomía en los locales que conforman El Eje del Buen Vivir o también conocido como El Jardín del Museo de Ciencias, donde puedo decirles que venden buenos tragos y unas tapitas bien resueltas. 

No sé qué tal quede esta experiencia. Pero creo que, en todo caso, vale la pena darle chance a la ciudad para mostrarse de noche. Me gusta pensar que esta clase de eventos que garantizan seguridad, organización y una programación cultural más variada sirvan para animar a los caraqueños a atreverse a cruzar la frontera, a conocer otra visión de Caracas. Démosle una oportunidad, ¿quién quita que nos cautive, no?  Allá nos vemos :)

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to


1 comentario: