jueves, 2 de agosto de 2012

Las cosas que inventamos en Caracas...



Foto ganadora: Alberto Rojas
Los colores de una Ciudad Positiva

Siempre queremos mostrar lo mejor de ti. O al menos, un lado amable que nos haga olvidar todo lo que a veces nos agobias. Ese es el propósito de este concurso de fotografía Ciudad Positiva y el cual hemos tratado de mantener a lo largo de tres ediciones. Pero este año, en especial, quisimos ponerle color a este asunto. Así que decidimos que el reto fuese mostrar esa gama de tonalidades que te caracteriza y con la que nos deslumbras a diario. 

¿El resultado? 72 fotografías que son un estallido de color. Algo hermosísimo! Y que son tuyos, de más nadie. En total, 42 caraqueños se sumaron a este proyecto y por ellos es que hoy podemos mostrar al mundo todos tus matices. Tu verdor, que tanto impresiona a quienes te visitan por primera vez. Tu azul, tan celestial. Esa policromía que te regala la naturaleza. Esa mezcla que te da el mestizaje de tus habitantes. Y hasta los tonos oscuros que se ven desde el asfalto. 

La labor del jurado no estuvo fácil. Roberto Mata, Vasco Szinetar y Nicolás Serrano evaluaron detenidamente la muestra y escogieron las 6 imágenes que verán a continuación. Una selección que refleja una estampa muy caraqueña y que está cargada de optimismo. Ese es nuestro mejor regalo en tu 445 aniversario y que logramos gracias a Alberto Rojas, Dennis Manzano, Audry Gómez, Luis Graterol, Cristal Palacios y Edgar Rendón. Y de nuestros aliados Banesco, Taller de Roberto Mata, Samsung, Bucare y el Centro Cultural Chacao.

A ellos, GRACIAS por creer en este proyecto. Y a ti, Caracas, felicidades por tu aniversario! MI CIUDAD POSITIVA


Crédito: Dennis Manzano
Crédito: Audry Gómez

Crédito: Luis Graterol

Crédito: Cristal Palacios

Crédito: Edgar Rendón

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

7 comentarios:

  1. La foto de la cruz... Madre mia... Que fotazo

    ResponderEliminar
  2. EEyyy la foto de la Cruz, ese es el Pico Naiguata en el Avila...recuerdo cuando subia, desde alli puedes ver Caracas y La guaira,excelente imagen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios!! Ya pronto les pasaré el link para que voten por su favorita :)

    ResponderEliminar
  4. jamas entenderé al jurado de este concurso, tienen una visión medio "extraña" lo que es una ciudad positiva. Excelentes fotos, sin duda, pero hay algunas que de verdad no transmiten para nada lo que es una ciudad positiva.

    ResponderEliminar