viernes, 19 de febrero de 2010

Las cosas que reflexiono en esta ciudad...




¿Pa' santo yo?
Siento que soy una mala conducta. La oveja negra, pues. Esa que CASTIGAN por todo. Que le quitan la tele, si no hizo la tarea. Que la dejan sin cenar, porque respondió mal. Que no la dejan ir a la fiesta, porque raspó una materia. Así. Una niña mala. Mala, mala, de verdad.
Póngase a ver. No puedo bañarme más de la cuenta porque me castigan. No puedo dormir con el ventilador encendido, porque la gracia me sale caro. No puedo viajar sin permiso, porque si lo hago Papá Cadivi me negara los dólares. No puedo salir después de las 10 de la noche, porque de las 12 en adelante no habrá nadie que vele por mí.
No puedo hablar más de la cuenta porque buscarán la manera de censurarme. No puedo criticar a mis oponentes abiertamente, porque me insultan. No puedo comprar lo que quiera, porque o escasea o lo subieron. Literalmente, no puedo hacer NADA. Y si lo hago, me debo atener a las consecuencias /&%$#)"!
¿Entonces, qué? ¿soy o no una mala conducta? Claro que sí. Pero no me sentiría mal si supiera que no soy la única que le dieron una citación por derrochadora de energía o de agua, sino que detrás de mí estuviese también castigado el inepto que no previo esta crisis eléctrica, el irresponsable que no ejecutó los planes preventivos, el corrupto que se gozó la plata que debía invertirse y el soberbio que no es capaz de reconocer sus errores.
Pero no. En la fila de castigados, estoy yo y un centenar de pendejos más que estamos asumiendo las culpas ajenas. No sé hasta cuándo tendremos que pagar las ineptitudes de los demás. Suficiente tengo con asumir mis errores para tener que llevar a cuestas los de los demás. Pa' Santo yo, NO. NO y NO.
Mirelis Morales Tovar
Ilustración: Rayma. Publicada en El Universal.

4 comentarios:

  1. Amiga... que increible lo bien que describes la rabia de tanta gente... es inaceptable que tengan que estar pasando por eso... te felicito por tu blog... ME ENCANTA LEERTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dioss!!! pero se parece tanto a mi...........

    ResponderEliminar
  3. Mejor expresado, imposible. Nos hacen sentir que todo lo que hacemos es ilegal.

    ResponderEliminar