lunes, 9 de agosto de 2010

Las cosas que otros escriben sobre esta ciudad...



Y... ¿Por qué amo tanto a Caracas?*

Tenía mucho rato sin actualizar el blog...pero sentí la necesidad impetuosa de hacerlo porque hace poco me enfrentaron a una de esas preguntas que me dejan reflexionando por largo rato...
Un amigo me preguntó ayer "y..¿tú por qué amas tanto a Caracas?"
No tenía una respuesta clara así que tuve que recurrir al todopoderoso "bueno, porque sí, no puedo evitarlo"
Sin embargo yo sabía muy bien que la respuesta no era tan sencilla. Menos tratándose de algo que me apasiona tanto como lo es esta ciudad...así que me lo pensé bien durante el fin de semana tratando de hallarle un motivo a mi particular apego por esta ciudad.
Para serles honesto...no hallé nada...
Es como cuando sabes que amas a alguien, sólo sabes que lo amas y ya. Y si te preguntan, tu respuesta más elaborada es describir a dicha persona o a las cosas buenas que hace por ti. Supongo que ese es el único recurso que me queda para poder explicarme...
Y mi respuesta, evidentemente, comienza con una pregunta: ¿Cómo no amar a Caracas?
¿Cómo no amar el cielo de Caracas? que nunca muestra dos veces la misma cara, que nos da el gusto de ser imponentemente azul algunos días en los que ni una nube se asoma a la distancia...otros se pinta de grises salpicados con luz del sol... No hay mayor gusto que el ver el cielo nublado de Caracas desde lo alto de una montaña y encontrarse con pedazos de ciudad bañándose con los rayos de sol que atraviesan los agujeros que dejaron las nubes. Es casi mágico el espectáculo de luces que el sol y las nubes nos dan algunos días aquí en Caracas.
A partir de aquí ya le doy rienda suelta a mi verborrea jaja. Pero es que no entiendo como alguien puede disfrutar más que en un café de Colinas de Bello Monte tomando un vino con los amigos. O comiendo un perro con todo en "El Sabor del Punto" en Chacaito.
Sabes que amas a esta ciudad si has estado en Bellas Artes y eres capaz de trascender el ruido periférico y sentarte un rato en el Teresa Carreño viendo hacia Parque Central y decir woooow.
Sabes que amas a esta ciudad si te parece que el paisaje urbano de Caricuao tiene el potencial de ser el más bonito del oeste de Caracas.
Sabes que amas a esta ciudad si te asombran los detalles de cada edificio entre la plaza Bolívar y la Av. Fuerzas Armadas, y sientes que respiras un aire fresco y lleno de vida al mediodía.
Sabes que amas a esta ciudad si cada vez que bajas de la Trinidad no puedes evitar ver fijamente el paisaje que te regala el Ávila y las urbanizaciones inmediatas (Terrazas del Club Hípico y Prados del Este)
Sabes que amas a esta ciudad si subes un cerro, por multiplicidad de motivos, entre los cuáles está el saber que tan lejos puedes avistar desde allí (lo hice una vez en Petare, fue genial)
Sabes que amas esta ciudad si prefieres caminar por encima de cualquier cosa...aunque el riesgo sea tan alto.
Y la lista podría seguir hasta que se me acaben los caracteres del post (si es que eso existe jaja). Es por ello que me encanta saber que no soy el único loco que adora tanto estar y hacer vida aquí en Caracas. Esta ciudad es un nido de secretos increíbles que están allí esperando que alguien los descubra. Quien diga que en Caracas no hay nada que hacer, es que no conoce a Caracas de verdad. Sólo hay que saber buscar...
Este post va dedicado a todos esos "locos" que no pueden dejar de hablar bien de Caracas. Que estando entre un mar de gente que vive quejándose del caos de la ciudad y de sus ganas de marcharse, dicen a voz abierta "yo me quedo porque amo esta ciudad". Mis amigas @Isni_Parra y @Adonay_PP tremendas amantes de este cielo y estas montañas. @mi_mo_to que con su blog Caracas, Ciudad de la Furia y @hoyquehay que nos ayudan a descubrir un poco más las sorpresas que se esconden detrás de cada esquina y dentro de cada edificio de esta maravillosa ciudad.
Caracas, te amo. Con toda mi alma.
*Este maravilloso texto lo escribió @celioski en su blog http://paganpoet7.blogspot.com/
Fotos @varochu,@shirleytwitt,@GerarGM,@doraparedes,@anajulia07, @MireyaCordero @GabAguzzi

1 comentario:

  1. Soy eider, y no soy de Caracas pero cómo amo esa ciudad. Urbanismo, refinación y mucho que recorrer (soy de un lugar pequeño del Interior) y supongo que así aprecio mucho más las cosas caraqueñas.

    ResponderEliminar