viernes, 28 de octubre de 2011

Las cosas que descubro en esta ciudad...

20 Hatillarte 2011

Algo pasa en El Hatillo
No sé qué es. Pero algo pasa en El Hatillo, en el pueblo específicamente. Confieso que tenía mucho tiempo que no iba por esos lados, aun cuando estoy casi al lado. Pero la verdad es no había nada que me atrajera a ir. Aquello que se vende como el principal atractivo turístico del municipio tenía, a mi juicio, la misma oferta desde hace aaaaños. Y por más amor que se le tenga a El Hatillo, llega un momento que uno se agota de los churros, las fresas con crema, las pizzas de Das Pastell Haus, los souvenir de Hannsi, la chicha o afines. Así que traicioné a mi jurisdicción y comencé a frecuentar más Los Palos Grandes, Altamira, Chacao y La Castellana, porque siempre tenía algo nuevo que hacer o un sitio por conocer.
Pero qué sorpresa me llevé en mi última visita al pueblo de El Hatillo, motivada por la apertura de una exposición del maestro Zapata en la Galería Utopía. Hay nuevos restaurantes con propuestas muy interesantes, sobre todo en lo que ha denominado la “ZonaSur”. Menciono La Casa 22 (@casa22hatillo), ubicada en la Calle Sucre muy cerca del ambulatorio. El lugar es pequeñito. Está decorado como si fuera una sala. Es acogedor. La atención es increíble. Tienen buena música y un menú ligero pero riquísimo. Se la pasa uno de lo mejor y no dejas la quincena.
Pasé por al frente de La Casa de Mita (@LaCasadeMita), otro espacio de comida mediterránea que abrió en la calle Comercio y que por fuera se ve muy bien. Alcancé a descubrir el restaurante Cilantro, que según averigüe ofrece un menú de comida criolla. Me acerqué a curiosear por dos cafés que se encuentran en la Plaza Sucre y que se ven de lo más coquetos con mesitas al aire libre. Ambos están muy cerca de La Beat Entente, un sitio bien chévere que tiene una terraza con una vista linda del pueblo.
Mi mayor sorpresa fue saber que El Cine, un espacio abandonado desde hace algunos años, acaba de reabrir. Sus nuevos dueños conservaron la fachada arquitectónica del viejo cine, pero modernizaron el interior del local. No entré porque la presencia de porteros me ahuyentan de los sitios, pero las imágenes de su página web www.elcinerestaurant.com hablan por sí solas de lo bello que quedó.
Celebro esa reactivación del pueblo de El Hatillo que había quedado relegado por sus propios habitantes luego de la inauguración del Centro Comercial Paseo El Hatillo. Claro, todavía falta mucho para que el Casco logre todo su esplendor. Ello pasa mejorar la iluminación, el estacionamiento y como siempre la seguridad. Ojalá la Alcaldía sepa aprovechar este interés de los comerciantes, el ruido que generó Hatillarte y la avidez de los caraqueños por conocer nuevos espacios. Que así sea!


Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to
Fotos: cortesía Gustavo González

24 Hatillarte 2011

6 comentarios:

  1. Cómo así que los porteros te ahuyentan de los sitios?? jeje!

    ResponderEliminar
  2. EL HATILLO SIEMPRE DEJA CLARO QUE ES UN ESPACIO RESCATABLE , ADAPTABLE A LO QUE ESTÈ POR VENIR. Y LA LA GENTE LE GUSTA SER PROTAGONISTA DE ELLO . SALUDOS .

    ResponderEliminar
  3. jeje Bueno, Gleixys, debo reconocer que cuando veo un portero supongo entonces que será engorroso entrar, que deberé hacer cola hasta que ellos decidan cuando voy a pasar o que simplemente el ambiente del local no es tan relajado como me gusta. Quizás me equivoque en el caso de El Cine, pero igual me ahuyentaron jeje Hola, Michelle! Gracias por siempre tomarte la molestia de escribirme. Como vecina del municipio, me encanta ver esta reactivación, porque creo que el pueblo tiene mucho, mucho potencial. Lástima que no ha sabido aprovecharse para bien y que no se le ha dado mejor trato. Ojala, esto ayude a cambiar la percepción y que vengan cambios. Reciban un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me extraño que no mencionaste al restaurante Taparo que esta en esa plaza, ellos ofrecen una carta de comida criolla (EL MEJOR ASADO NEGRO) y algunas sorpresas (POLLO AL CURRY EN MASA FILO). El ambiente esta dividido en tres, unas mesas en la plaza que te permitirán compartir el ambiente de una plaza en cualquier pueblo de venezuela, el comedor interno con sus mesas muy cómodas y ademas tienen in patio interno con 2 matas de tapara (TAPARO) un viejo horno de leña. En resumen es un sitio mágico tanto por su comida, los ambientes y verdaderamente es atendido por sus propios dueños. Sus teléfonos son 963-69111 y (0416) 403-6743

    ResponderEliminar
  5. Hola, José. Gracias por esos datos. Buenísimo!! Aparte, demasiado precisos :D Te cuento que no hablé de Taparo porque no lo conozco. Después me enteré de que se trata de uno de los restaurantes de la Plaza Sucre que menciono. Pero con esas recomendaciones que me das, ahora sí iré a probar ese asado negro. De nuevo, gracias por los datos. Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar