jueves, 6 de octubre de 2011

Las cosas que inventamos en esta ciudad...




Así somos….
No era un reto fácil. Lo sé. Pero qué maravilloso ver que cada quien busco la manera de resolverlo, de presentar su visión positiva de los caraqueños, de demostrar que sí tenemos un lado bueno como ciudadanos y que vale la pena mostrarlo. ¿A quién? Pues a nosotros mismos, los habitantes de esta ciudad,  para así recordar a través de estas 138 imágenes lo que somos, para rescatar los valores que hemos perdido, para conectarnos de nuevo con esa esencia de ser caraqueños.
Esta muestra fotográfica saca a relucir nuestra espontaneidad, nuestro carisma. Eso que nos lleva a decirnos “mi amor” sin siquiera ser familia o contarnos las penas en una cola, sin tener ni idea de quién es el uno o el otro. Estas imágenes dejan al descubierto esa alma alegra que sale a relucir con cada sonrisa, ese espíritu solidario que se hace presente en las situaciones difíciles y esa genialidad desatada que no busca otra cosa que dispersar la tristeza o las preocupaciones. Nuestro goce por el baile, por el juego, por el deporte… que gustamos de disfrutar cuando estamos “bien encompichados”.
Así somos, los “echones” de la capital. Gente de buen corazón, por naturaleza. Trabajadora. Alegre. Que basa sus relaciones en la confianza. Que no se amilana por las dificultades. Que se queja mucho, pero que resuelve. Que gracias a la dicha de vivir frente a El Ávila, tiene una peculiar conexión con la naturaleza. Al punto de considerar a las guacamayas tan caraqueñas como ellos mismos. Así somos. Claro, otra cosa, es que lo hayamos olvidado por falta de práctica.
Allí el objetivo de esta segunda edición de Caracas CIUDAD POSITIVA. Recordar lo mejor de nosotros. Para volver a ponerlo en práctica. Pues, estoy convenida, que nunca es tarde…
Gracias a los 74 participantes de esta segunda edición por creer en una #ciudadpositiva. Gracias a nuestros aliados Banesco, Taller de Roberto Mata, Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, Centro Cultural Chacao, @CaracasContigo, Restaurante Atlántico y a Verónica Esparza por creer en este proyecto.

Espero que disfruten esta muestra de fotografías, tanto como yo.

¿Qué esperan? A darle PLAY!! :D 

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to
Presentación: Andrea Pérez Riera


P.D. : Escojan su favorita, que habrá premio del público. Pronto, más detalles.

4 comentarios:

  1. Me gustan varias -muchas-. ¡Gracias por compartir el ojo de muchxs caraqueñxs!

    ResponderEliminar
  2. no veo el link de las fotos... :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tan hermoso collage de imágenes, de los habitantes de esta ciudad olvidada, pero siempre presente.

    ResponderEliminar
  4. Tan atinada como siempre, al punto que es fácil que con iniciativas como éstas se generen más ideas en gente entusiasta con afán de crear ( al menos desde otros lados, se me prendió el bombillito conectándome con lo que se y lo que soy: caraqueña). Un abrazo gigante colega!

    ResponderEliminar