Teoría
El Metro de Caracas actualmente está dejando de percibir cerca de BsF 600 mil mensuales por la comercialización de los afiches internos y la rotulación de los vagones, toda vez que se decidió no renovarle el contrato a la empresa DLB Group que estaba a cargo de negociar los espacios con más de 40 clientes.
La directiva optó por rescindir el contrato con la única empresa que manejaba la publicidad porque el entonces presidente de Cametro, Claudio Farías –el mismo que dijo que eliminaría estaciones de la Línea 5 porque beneficiarían a la oligarquía-, consideró que se trataba de un monopolio.
Ahora, supuestamente 60% de los espacios debe estar destinado a las instituciones del Estado y 40% al área comercial, pero con la salvedad de que las cuñas deben tener valores que mejoren al ser humano, según lo reseñó Últimas Noticias el 4 de junio de 2009.
Práctica
Los espacios publicitarios del Metro quedaron para vender las ideas socialistas de un gobierno que quiere hacerse ver como incluyente y socialmente responsable. Así como para vanagloriar la imagen de Chávez, con mensajes tan grotescos como “Chávez más que amor, frenesí”.
Pero ahora también se prestan para que la gente exprese su odio –de ambos bandos- y con ello hagan que el viaje en subterráneo sea aún más agobiante. Juro que, hoy más que nunca, extraño los anuncios de "El Conde er Guacharo" promocionando la lavadora Condesa o los de mantequilla Nelly y hasta los de las toallas sanitarias “La Mía”, que me parecía tan marginal.
El Metro de Caracas actualmente está dejando de percibir cerca de BsF 600 mil mensuales por la comercialización de los afiches internos y la rotulación de los vagones, toda vez que se decidió no renovarle el contrato a la empresa DLB Group que estaba a cargo de negociar los espacios con más de 40 clientes.
La directiva optó por rescindir el contrato con la única empresa que manejaba la publicidad porque el entonces presidente de Cametro, Claudio Farías –el mismo que dijo que eliminaría estaciones de la Línea 5 porque beneficiarían a la oligarquía-, consideró que se trataba de un monopolio.
Ahora, supuestamente 60% de los espacios debe estar destinado a las instituciones del Estado y 40% al área comercial, pero con la salvedad de que las cuñas deben tener valores que mejoren al ser humano, según lo reseñó Últimas Noticias el 4 de junio de 2009.
Práctica
Los espacios publicitarios del Metro quedaron para vender las ideas socialistas de un gobierno que quiere hacerse ver como incluyente y socialmente responsable. Así como para vanagloriar la imagen de Chávez, con mensajes tan grotescos como “Chávez más que amor, frenesí”.
Pero ahora también se prestan para que la gente exprese su odio –de ambos bandos- y con ello hagan que el viaje en subterráneo sea aún más agobiante. Juro que, hoy más que nunca, extraño los anuncios de "El Conde er Guacharo" promocionando la lavadora Condesa o los de mantequilla Nelly y hasta los de las toallas sanitarias “La Mía”, que me parecía tan marginal.
Mirelis Morales Tovar
Exclente post bloguera!!!
ResponderEliminarSiga así, implacable.
Ese blog tan bellooooooooo! DESTRUYE, QUIERO LEER DESTRUCCION!
ResponderEliminarPor lo visto los seguidores tenemos algo en comùn: nos encanta el tic tac de la bomba de tiempo que se acciona con cada lìnea que ud escribe coleguin! jajaja. Sabes què molesta del metro? que ni siquiera una buena estrategia de publicidad tienen!! Dioxs, convierten a la publicidad en INVASIVA!!! como si asì tuviera resultado! a mi me estresa!!!. Me siento atrapada cuando espero en el andèn y veo todo un vagòn ( cual versiòn magnificada del chicle papaupa, pa que entiendan los que tienen edad y si se rien es porque su C.I rebotò tanto como la mìa) forrado de ROJO porque "Venezuela ahora es de todos", porque con "PDVSA Vzla avanza" ... nuuu vale! hay mejores formas de llegar a la gente, pero aquì es todo es por condicionamiento, te guste o no!. Listo! puse mi grano de arena para el blog de catarsis citadina ...jejeje , saludos!
ResponderEliminar