miércoles, 21 de abril de 2010

Las cosas que me avergüenzan de esta ciudad...



La violencia viaja en Metro
Lamentable. No hay otra palabra para calificar lo ocurrido ayer en la estación Plaza Sucre. Me cuentan que en horas de la mañana se produjo una falla en la zona de maniobras de Propatria, lo cual produjo retrasos en el servicio comercial. La desesperación de algunos usuarios ante la demora de los trenes se desbordó contra la operadora que estaba cambiándose de cabina para devolver la unidad de Plaza Sucre a Propatria y contra otro trabajador que estaba en uno de los vagones tratando de hacer el aislamiento del equipo.

La mujer recibió patadas que le causaron una lesión en la rodilla derecha. Hoy está hospitalizada, según confirmaron sus compañeros de trabajo. El joven no corrió con mejor suerte, pues los golpes los recibió en la cara. El evento duró cerca de dos horas y el personal asegura que no se presentó ningún funcionario de seguridad para resguardar a los trabajadores.

Ésta no es la primera vez que los usuarios descargan sus rabias por el mal servicio del Metro en contra de los trabajadores. En el incidente que ocurrió durante el asueto de Carnaval en la estación Sabana Grande, también se agredió a los operadores. Y ante la ausencia de personal de seguridad, los trabajadores han optado por no bajar a los andenes por miedo.

Mirelis Morales Tovar

@mi_mo_to

P.D. anexo un video que está en youtube sobre lo que ocurre en la estación El Valle en hora pico. Sin comentario.

4 comentarios:

  1. Que vergüenza, que impotencia, que DESGRACIA.

    ResponderEliminar
  2. Mireilis que increible el video que presentas, no soy usuaria del metro y aunque me habían dicho que eso ocurría, me dió dolor ver como una anciana de bastón sale luego de empellones, como se pierden los valores y como el Metro dejó de ser funcional para convertirse en infernal

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu blog, de mostrar los contrastes. Por otro lado, no es para consolarse, claro, he vivido en dos países de Europa (ahora en Alemania) y he experimentado que cuando falla algún trasnporte, es decir, no pasó el autobús a la hora planificada y luego viene el otro con retraso, en más o menos medida son capaces de caerse a golpes por entrar.
    En estos países de orden, les descontrola el caos y sacan ese instinto primitivo de que el más fuerte sobrevive.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De verdad tengo a~os afuera y nunca he visto algo asi...
    da verguenza mi Pais..
    Te todas maneras aqui hay esta el dolar paralelo abierto otra vez...
    http://dolarparaleloeconomiavenezuela.blogspot.com/

    ResponderEliminar