miércoles, 14 de abril de 2010

Las cosas que reflexiono en esta ciudad...




Periodista en tiempos de crisis...
Soy periodista. Así me presento ante ustedes y ante todo quien me conoce. Mi profesión me pertenece, no importa dónde la ejerza. Y eso lo entiende quien está convencido de que el periodismo es un estilo de vida. Quien sabe que se nace periodista y se muere periodista. Pues por más que te alejes de los medios, nadie te puedo quitar la curiosidad, el afán de quererlo saber todo, el gusto por las buenas noticias, la indignación por las malas, la adrenalina que activa la primicia, el mal sabor que deja el “tubazo”, la ética por la verdad, el respeto hacia el lector y la profunda convicción de ser un servidor público.
Por eso, los periodistas –de corazón y de convicción- estamos condenados. Esta enfermedad no tiene cura. No hay remedio posible para liberarnos de este “mal”. Así que algunos hemos aprendido a vivir con ella u otros a morir por ella. Cada quien la defiende desde su trinchera. Y eso es lo único que me permite entender por qué la profesión se eleva ante cualquier adversidad y se reinventa ante nuevos escenarios. Tal como está pasando precisamente ahora, cuando estamos reinventándonos, replanteándonos, cuestionándonos...
Así que hoy me presento como periodista, periodista en tiempos de crisis. Pero periodista al fin. Que está conciente de la necesidad que tiene la gente de estar informada y que reconoce la potencialidad que tienen los medios alternativos para llegar a algunos de ellos. Por esa razón, estoy convencida que es allí donde debemos apalancarnos para seguir informando, comentando, pero sobre todo sirviendo a la gente. Y si bien no pretendo hacer de este blog un medio, al menos si un panfleto para llegarle a quien quiera leerlo.
Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to
Ilustración tomada de Internet.

4 comentarios:

  1. Excelente la introducción de tu blog! Tefelicito por tu vocación!

    Gina

    ResponderEliminar
  2. Mire es cierto, el periodismo es una forma de vida, es una enfermedad que no tiene cura... Lo llevamos en la sangre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sabes que es lo que pienso... no se, pero tengo como dos o tres años encargandome de las cosas corporativas... y ayer presisamente me dio la chiripiorca. De verdad. Hay dias que uno ve la cosa que esta pasando en la calle y uno se pregunta.
    Lastima que uno no puede hacer dinero y periodismo al mismo tiempo. Pero todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Atinado y puntual, no esperaba menos de ti! un beso y así es... es una enfermedad! un MAL que a quien nace con èl, le viene BIEN.

    Besos!

    ResponderEliminar