lunes, 3 de mayo de 2010

Las cosas que disfruto de esta ciudad...


De vuelta a 
la Plaza...
Era estar en Caracas y a la vez no estar. Saber que se estaba en la Plaza Altamira y sentir al mismo tiempo que no. Era extraño. Casi tuve la sensación de vivir en lo que llaman el Primer Mundo y así me lo hicieron saber quienes me veían tranquilamente sentada en la grama. “Me siento como una europea!!!", le dije a más de uno. "Estoy sentada en la grama, tomando café a los pies del Obelisco, comprando libros a las 8:00 de la noche, caminando por la calle sin miedo… ¿Quién lo diría, no?”
Me atrevo a decir que la Feria de la Lectura me permitió experimentar lo que es vivir plenamente la ciudad. Y de conocer algo que es ajeno a nosotros: el disfrute del espacio público. Estar en la Plaza Francia rodeada de gente, de libros, de amigos, le dio sentido a eso que tanto le he escuchado decir a los urbanistas o sociólogos de que las plazas o parques son lugares de encuentro, donde nos conseguimos con el otro, donde nos identificamos como ciudadanos, donde nos sentimos iguales.
Qué falta nos hacía disfrutar de eso… De la vista del Obelisco a horas de la tarde. Del encuentro con gente querida entre miles de libros. De tertulias interesantísimas sin costo alguno. Del roce con grandes escritores. Del sabor de un café sentados en la grama. De respirar armonía, tranquilidad, vida… Lo que se llama vivir la ciudad.
Ojalá esa sensación se mantenga por mucho tiempo entre nosotros, para que sigamos adueñándonos de los espacios que nos pertenecen como ciudadanos. De ser así, pronto podríamos estar de vuelta a la plaza, antes de que vuelva la próxima feria. Amén!

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

2 comentarios:

  1. Que la sensacion se mantenga y que este tipo de eventos se realicen tan frecuente que ni siquiera tengan que desmontar los tarantines... nos merecemos una ciudad con espacios culturales y de lectura permanente... Abrazos colega gracias por este espacio tan bonito...

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE EVENTO!!.. Sentí lo mismo, pase una tarde caraqueña como siempre he querido.. helados, perros, niños, artistas, intelectuales, amigos, música, luces, día y noche, fuente, libros! todo unido en una misma plaza!.

    ResponderEliminar