lunes, 18 de enero de 2010

Las cosas que me estresan de esta ciudad...


Feliz año 2011!!!!

¿¿Quién dijo que estábamos en Enero?? ¿¿Enero, ponte a cree??
Para mí que estamos en Octubre o en Noviembre. De vaina estamos a un pie de 2011.
Y cómo no, si en dos semanas ha pasado de todo y hasta más!!!
Qué quincena, mi hermano... Apenas comenzó el año nos sorprenden con la noticia de que los centros comerciales van a tener que cerrar a las 9 de la noche y que no habrá funciones de cine por el racionamiento eléctrico.
Qué lío!! Tweet iban y tweet venían. Que si tendremos que ir a función matiné, que el desempleo en los centros comerciales, que los casinos, que los bares quebrarán.
Tanto dieron, que el Gobierno se tuvo que reunir con los representantes de los centros comerciales y reconsideraron la medida.

Sale entonces una resolución en la Gaceta Oficial que establece que los funcionarios públicos ahora trabajarán de 8 a 1p.m. WTF!!! 8 a 9 a.m. desayunan. 10 a 11 se actualizan los cuentos. 11 a 12 se fuman un cigarrito 12 a 1 almuerzan. 1 están listos.
Pero eso fue una niñedad, cuando el viernes lanzan la devaluación, ajuste, reevaluación, como diablo le quieran llamar. Lo cierto es que fue un golpe bajo, muy bajo. 4,30 por dólar!!!! ¿por qué no 4 por dólar? ¿4,50? Es que acaso cree que la gente es idiota (bueno…)
Esa noche envejecí… Mi mente se volvió apocalíptica. Adiós viajes, adiós carro nuevo, adiós comprar nada. Todo se va a disparar!!!!! Alimentos, electrodomésticos. Y el dólar paralelo??????? Ahhhhhhhh
Del tiro me supo a diablo Cadivi. A ese precio, quién va a pedir dólares, quién va a pagar un pasaje, quién va a viajar. Es que ni que tenga alojamiento, comida, movilización asegurada, podré irme a algún lado. Me sale San Fernando de Apure. Maldición!!!
Al día siguiente salió “titiri mundachi” a las calles. Pero no a protestar, noooo sino a comprar. Claro si eso es lo mejor que sabemos hacer. (Y no sé con que real, pero la gente salió) El twitter se llenó de fotos de colas en JVG, Imgeve, Chacao. Qué estrés!!!! Casi tuve ganas de salir a comprar, pero casi.
Pero lo que esa gente que se atapuzo de televisores, neveras, lavadoras o secadoras no sabía es que no tendrían luz para conectar todos sus aparatos. JA-JA-JA Vendría entonces el plan magistral del racionamiento eléctrico. Que si el bloque A, bloque B. De 12 a 4 AM. O De 12 a 4 pm Que maldición!!! Que desgracia!!! Hasta los semáforos se quedaron sin luz. Qué caosss!!! Y qué?? Sólo unos enfermos de diálisis en Chacao y unos vecinos de Montalbán salieron a protestar. El resto? Resignados. O no mejor, viendo dónde compraban una planta eléctrica para enchufar el montón de electrodomésticos.
Cuando ya me preparaba a sufrir mis cuatro horas sin luz, amanezco con la noticia de que se acabo el plan de racionamiento, que se sacudieron al ministro de Energía y que ahora Chávez es el héroe salvador del país. Pero qué, cuándo, dónde y qué pasó con el plan de ahorro, con la crisis energética, el Gurí???????? Pobre, Ángel… Ángel, el breve.
En la noche, no sabía si acostarme a dormir. Verga, y si al levantarme me entero que aumentaron la gasolina?? O Diosdado es presidente??? O aparece Alfredo Peña??? O Carlos Ortega??? Me sentía en un chiste de sube el telón, baja el telón. Debe ser por EL NIÑO. Quién más???? Si el NIÑO es el culpable de todo.
Y para coronar esta primera quincena del año, Chávez anuncia en su alocución que le dio la gana de expropiar la cadena Éxito. Aparte, le recuerda a Jacqueline que termine de adueñarse del Sambil La Candelaria. Nombra a Alí Rodríguez como ministro de Energía, fusiona dos ministerios más y deja a su cargo a Giordani.
Pana, y pensar que todavía quedan 11 meses...
Esta historia continuará...

Mirelis Morales Tovar

Fotos: tomadas de www.globovision.com










3 comentarios:

  1. Diossss!!!!!!!!, sin palabras me quedé, está muy bueno............. y solo faltan 11 meses..........

    ResponderEliminar
  2. Amiga!!!! Excelente resumen de estos primeros días de 2010. De algo puedes estar más que segura, continuará... las historias continuarán!

    ResponderEliminar
  3. En verdad es duro leer este tipo de historias cuando uno no esta en el pais, pero tambien me hace entender el poq no estoy en Venezuela.
    Pasan y pasan cosas y la gente es apatica, lo mas que hacen es poner mensajes en Facebook... (me imagino que yo seria igual).

    ResponderEliminar