viernes, 2 de octubre de 2009

Las cosas infames que hay que ver en la ciudad...




Webs oficiales ofrecen
poca información útil al ciudadano
Entes del Gobierno no se valen de Internet para ofrecer un servicio público


Ocurre un apagón en alguna parte de la ciudad -algo ya habitual, por cierto- y quiere saber si el Metro de Caracas está funcionando en la zona no afectada, la vía menos factible de enterarse es por medio de la página web de la empresa http://www.metrodecaracas.com.ve/.

¿Por qué? Muy simple. Allí, no va a conseguir información útil que le permita tomar una decisión en un momento de contingencia, sino meros anuncios gubernamentales o notas con elevado contenido político que poca relevancia tienen para un usuario que requiere saber si puede tomar el subterráneo para ir a Chacaíto o mejor opta por montarse en autobús.

Durante agosto, se leyeron noticias como "personal Metro conoce verdadero fin de bases Yankees en Colombia" o "trabajadores del Metro manifestaron su apoyo a la Ley Orgánica de Educación". Y en septiembre se publicaron informaciones como "Torres gemelas cayeron por redes corruptas del imperio" o "trabajadores se sumaron al acto de recibimiento de Chávez". Y ni un ápice se mencionó de los efectos del sismo del 12 de septiembre sobre el sistema.

En la página web de la Electricidad de Caracas (ahora Corporación Eléctrica Nacional) no se anuncian de forma inmediata las causas de los apagones, sino que hay que esperar un día para enterarse sobre el restablecimiento del servicio, como si los bombillos no fueran suficiente indicativo.

Del resto, en el link www.corpoelec.gob.ve se pueden conseguir informaciones como "Corpoelec impulsa creación de patrullas socialistas en Lara"; "Fuerza laboral de Corpoelec repudia golpe militar en Honduras" o noticias sobre los logros personales del presidente de la empresa, Hipólito Izquierdo, como su ascenso a general de división del Ejército Nacional, que poca importancia tiene para el ciudadano común que quiere saber por qué se va la luz de su casa y cuándo se la van a reponer.

El sitio web de Hidrocapital (www.hidrocapital.com.ve) reserva un pequeño link en la parte superior derecha para publicar sus avisos importantes a la comunidad como el costo de los trámites relacionados con el servicio de agua y el tiempo de resolución. El resto de la página se utiliza para publicar que están formando 100 líderes comunitarios en gerencia social o la promesa de que más de 20 mil habitantes de El Junquito tendrán agua diariamente.

En cambio, la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (www.intt.gob.ve) resulta ser muy útil, porque contiene los recaudos que deben entregar los conductores para tramitar sus documentos o los del vehículos, en vez de estar cargada con noticias de Gobierno.

Sin embargo, en ocasiones como el miércoles 30 de septiembre que el personal de la sede de El Llanito decidió trabajar hasta las 11:00 a.m. para celebrar el Día de la Secretaria, no se encontró ni rastro en la web.



Mirelis Morales Tovar

Texto escrito para EL UNIVERSAL

3 comentarios:

  1. Ah mundo Mirelis vas a seguir con esas señoras secretarias, te puedes ganar el odio de esas servidoras públicas prestas a atender y servir al público. Jejejeje Mire aquí las secres se merecen su día y su tarde libre luego de tan arduo trabajo. Limar, pintar, maquillar, hablar, tomar café, eso no es fácil

    ResponderEliminar
  2. Excelente post. Ya me habian dado ganas de vomitar cuando tr emite el pasaporte y la compu no dejaba de llamarme "Camarada"

    ResponderEliminar
  3. Como siempre he dicho.. las prioridades aquí son otras! Nada de q las cosas funcionen bien y los entes presenten los servicios q deberian prestar... no no, nada de eso... Aqui de momento lo importante es otra cosa. Por eso es q todo es una mie.... (casi todo). Cuando cambiara?

    ResponderEliminar